jueves, agosto 18, 2022

Juan Soto advierte a los lanzadores: «Les deseo buena suerte»

No podían faltar bromas, jocosidades y advertencias a los rivales en la presentación de Juan Soto como nuevo jugador de los Padres. Han sido su marca de fábrica desde que irrumpió en las Grandes Ligas en mayo de 2018 para aterrorizar al pitcheo contrario.

“Les deseo buena suerte a los otros lanzadores”, dijo Soto entre una sonrisa desafiante cuando se le preguntó sobre la alineación que ahora presenta San Diego con su llegada y la de Josh Bell. Una que tendrá a Jake Cronenworth, a Manny Machado, a Jurickson Profar y que espera por Fernando Tatis Jr.

Con Soto y Cronenworth, zurdos, bateando en el medio de la alineación y los ambidiestros Bell y Profar convierten esa alineación en un rompecabezas para los rivales.

“Ese line-up será muy difícil”, dijo el guardabosque derecho. “Es un nuevo inicio, nueva sensación. No seré un Súper Man, pero cada vez que entre a las líneas de cal trataré de ayudar al equipo lo mejor que pueda, traigo mi experiencia de ganar una Serie Mundial y trataré de transmitírsela a los compañeros”.

Antes de sentarse a hablar con los medios en una sala del Petco Park, Soto pasó por el clubhouse donde recibió la bienvenida de Machado, Tatis y demás compañeros y conoció su locker.

En 2021, Soto y Tatis se convirtieron en el primer dúo menor de 23 años que termina entre los tres más votados para el premio al Jugador Más Valioso en una misma liga, el mismo año.

En el partido de las Futuras Estrellas disputado el mes pasado en Dodger Stadium, que reúne a los principales prospectos todavía en ligas menores, hubo 20 jugadores que tenían más edad que Soto.

El reinante ganador del Derby de Cuadrangulares sale del equipo con la peor marca en toda la MLB a uno con serias opciones de competir por la Serie Mundial, una que se ha escapado de la vitrina del Petco Park en los 53 años de historia del club.

“Definitivamente tenemos el talento, y tenemos el equipo para hacerlo”, dijo Tatis al ser abordado por los periodistas donde reveló que ya había intercambiado mensajes de textos con Soto tras conocer la noticia. “Ahora depende de nosotros poner el trabajo ahí y hacer que suceda. Va a ser divertido, siento que vamos a montar un espectáculo que será divertido ver”.

A.J. Preller, el gerente general de los Padres, y Soto coincidieron en señalar que el ejecutivo llevaba casi una década detrás del jugador, aunque esta vez las conversaciones se aceleraron a mediados del mes pasado cuando los Nacionales dieron por “rota” la relación con el bateador.

El interés de Preller se remonta a la clase internacional de 2015, cuando los Padres casi lo firman como agente libre aficionado en la República Dominicana. En cambio, Soto firmó con los Nats e hizo su debut en la MLB en 2018, estableciéndose rápidamente como uno de los mejores bateadores del juego.

“Sentimos que somos mejores”, dijo Preller. “Obviamente, él es Juan Soto, habla por sí mismo. Lo que ha hecho a los 23 años y el tipo de talento que tiene, podría decirse que es el mejor bateador del béisbol. Eso debería ser de gran ayuda para nuestro club. Conseguir a Josh Bell también, ofensivamente otro bateador ambidiestro que está teniendo un gran año que puede batear, debería ayudarnos mucho”.

San Diego marcha en la segunda posición en la División Oeste con 60-46, a 11.5 partidos de los Dodgers, pero ocupa el segundo wild card. La última vez que se clasificó a la postemporada en una campaña de 162 partidos fue en 2006.

ARTICULOS RELACIONADOS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Popular