jueves, octubre 6, 2022

Presidente Abinader y Ministro Bonilla entregan 300 apartamentos en“Mi Vivienda Hato Nuevo”

Santo Domingo.- El presidente de la República Luis Abinader y el ministro de la Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, entregaron los primeros apartamentos totalmente terminados, del proyecto Mi Vivienda Hato Nuevo, en el marco del primer año de gestión del MIVED.  

300 familias dominicanas recibieron la llave de su casa propia de manos del propio presidente y el ministro. Mi Vivienda Hato Nuevo es una urbanización que está siendo desarrollada sobre más de 153 mil metros cuadrados.  El proyecto tendrá un total de 1,232 unidades de apartamentos de 3 y 2 habitaciones.

Este proyecto urbanístico también cuenta con área de juegos, cancha de baloncesto, parqueos para vehículos y motores, además de una amplia área verde que cuenta con más de 6,275 metros de expansión donde se desarrolla un sendero ecológico que recorre el proyecto completo y que servirá a sus residentes para ejercicios y caminatas al aire libre.

El gobierno ha realizado una inversión de 2,858 millones de pesos en este proyecto de viviendas, y a la fecha ha ejecutado 1,102 millones.  Esto ha impactado de manera positiva la economía local a través de la generación de más de 2,900 empleos directos.

“No puedo pensar una mejor manera de celebrar nuestro primer año del MIVED que entregando viviendas a nuestra gente, hoy más de 300 familias dejan atrás sus días de inquilinos y pasan a ser propietarios de su casa propia, este ha sido un proceso justo de selección de los beneficiarios, transparente y ajustado al cumplimiento de los requisitos, lo que nos ha permitido identificar a aquellos que más necesitan de nosotros. Queremos que los dominicanos vuelvan a creer en sus gobernantes, en que las cosas bien hechas sí son posibles y esta entrega así lo demuestra” expresó el ministro Carlos Bonilla durante la entrega. 

Por su parte el presidente Luis Abinader felicitó al Ministerio de la Vivienda y Edificaciones por su primer aniversario y expresó “Tener una vivienda es mucho más que tener un espacio o u techo en el que cobijarse, es tener seguridad, es la posibilidad de desarrollar una vida en familia, con autonomía, de generar oportunidades y de establecer un futuro con más certidumbre.”

Hato Nuevo es parte del proyecto habitacional anunciado por el gobierno central que estipula la construcción de más de 7,400 apartamentos distribuidos entre Santiago y Santo Domingo.

Adicional al proyecto Hato Nuevo en la ciudad de Santo Domingo, el Ministerio de la Vivienda y Edificaciones está construyendo proyectos habitacionales en Ciudad Modelo y San Luis; mientras que en la zona norte se están ejecutando los proyectos La Barranquita y Los Salados.

Durante la entrega Catali de llaves, acompañaron al presidente y al ministro, el administrador del Banreservas, Sr. Samuel Pereyra Rojas y el contralor de la República, Catalino Correa.

De igual forma compusieron la mesa principal la Sra. Julia Drullard, gobernadora de la provincia de Santo Domingo; el Sr. Antonio Taveras Guzmán, senador de la provincia Santo Domingo; el sr. José Andújar, alcalde del municipio Santo Domingo Oeste y el párroco Roberto Solano de la parroquia San José, quien bendijo el acto de entrega de apartamentos.   Así mismo estuvieron presentes las 300 familias beneficiadas, miembros de la prensa, colaboradores del gobierno, comunitarios de la zona y demás autoridades.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular