jueves, octubre 6, 2022

Abinader designa a Joel Santos Echavarría como Ministro de la Presidencia de manera interina

El presidente de la República, Luis Abinader, designó a Joel Santos como ministro de la Presidencia, de manera interina, en sustitución de Lisandro Macarrulla, quien solicitó una licencia luego de que su hijo fuera acusado de formar parte del entramado Medusa, caso que se sigue contra el exprocurador Jean Alain Rodríguez. Abinader hace la designación a través del decreto 378-22.

Santos es un reconocido economista especializado en el área turística. Durante el 2016 fue presidente de la Asociación Nacional de Hoteles y Restaurante (Asonahores), mientras que en el 2007 fue presidente de la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE).

Al momento de su designación en el Ministerio de la Presidencia, Santos era gerente general de la Administradora de Fondos de Pensiones (AFP) del Banco de Reservas y era asesor del Poder Ejecutivo en Turismo.

Santos, vía Twitter, agradeció al presidente Abinader por la confianza depositada en él para llevar a cabo las tareas del Ministerio de la Presidencia, al tiempo de asegurar que trabajará con “tenacidad” en la cartera del Poder Ejecutivo.

“Agradecido con el presidente @luisabinader por la confianza depositada en mí para la designación que me confiere, y reitero a la sociedad dominicana mi firme compromiso de trabajar con tenacidad, y entregar lo mejor para mi país”, escribió Santos.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular