jueves, octubre 6, 2022

Guerrero Jr. pega jonrón y los Azulejos triunfan ante Mellizos; Severino poncha diez

ESPN.- José Berríos repartió 13 ponches, la mayor cantidad en su vida, a lo largo de siete innings ante su equipo anterior, y los Toronto Blue Jays lo respaldaron con tres vuelacercas para triturar el sábado 12-3 a los Minnesota Twins.

El dominicano Vladimir Guerrero Jr, el mexicano Alejandro Kirk y Bo Bichette dispararon sendos cuadrangulares por Toronto, que ganó por novena ocasión en 10 duelos.

Por su parte, el cubano Lourdes Gurriel Jr añadió tres imparables, y los Blue Jays establecieron sus mejores cifras de la campaña en carreras y hits (16).

El dominicano Jorge Polanco sacudió un jonrón por Minnesota, que ha perdido tres de 12 compromisos desde que montó una racha de seis victorias.

Berríos (4-2) toleró dos anotaciones y tres hits. El boricua igualó a Clayton Kershaw, de Los Ángeles Dodgers, y a Eric Lauer, de Milwaukee Brewers, con la segunda mayor cantidad de ponches durante un encuentro de esta campaña.

El dominicano Sandy Alcántara ponchó a 14 Atlanta Braves el 28 de mayo.

La derrota fue para Dylan Bundy (3-3).

Por los Twins, los venezolanos Luis Arráez de 3-1 con una anotada, Jermaine Palacios de 3-1. Los dominicanos Polanco de 3-1 con una anotada y dos impulsadas, Gilberto Celestino de 1-1, Gary Sánchez de 1-0. El puertorriqueño José Miranda de 3-1 con una anotada.

Por los Blue Jays, los dominicanos Raimel Tapia de 1-0, Guerrero de 5-1 con una anotada y dos producidas, Teoscar Hernández de 5-3 con dos anotadas, Santiago Espinal de 4-2 con una anotada. El mexicano Kirk de 4-2 con dos anotadas y dos impulsadas. El cubano Gurriel de 4-3 con una anotada y dos producidas.

Yanquis vencen a Detroit

El dominicano Luis Severino se combinó con dos relevistas para permitir un solo hit y prolongar las aperturas excepcionales de Nueva York, y los New York Yankees vencieron a los Detroit Tigers 3-0 el sábado.

Aaron Judge bateó su 21er cuadrangular en el primer lanzamiento del partido y los Yankees ganaron su quinto juego consecutivo y por novena vez en 11 desde su única racha perdedora de tres este año el 22-23 de mayo.

El 3.032º hit de Miguel Cabrera abrió la segunda en entrada después que Severino liquidó la primera con apenas 12 lanzamientos.

Cabrera bateó un sencillo cuando su línea rebotó en el guante del campocorto Isiah Kiner-Falefa y al jardín izquierdo, el quinto hit del venezolano contra Severino.

El otro Tigre que llegó a primera contra Severino fue Derek Hill con un pasaporte después de un out en el tercero, pero quedó out al tratar de robar segunda base.

Severino ponchó a 10 en su 11mo juego de doble digito.

El novato de Detroit Beau Brieske (0-5) concedió dos carreras en tres hits en seis entradas.

Por los Tigres, Cabrera de 3-1.

Jonrón de Burger enciende triunfo de Medias Blancas

El primer cuadrangular de Jake Burger como bateador emergente fue la pieza clave en una octava entrada de tres carreras, y los Chicago White Sox pusieron fin a una racha de cuatro derrotas para vencer 3-2 el sábado a los Tampa Bay Rays.

Adam Engel abrió la octava con un doble frente a Brooks Raley y anotó con un sencillo de Danny Mendick.

Burger puso a Chicago arriba 3-2 con un batazo frente a Jalen Beeks (1-1) y los White Sox ganaron por tercera ocasión en sus últimos 10 juegos.

El relevista Kyle Crick (2-0) trabajó 1 1/3 entradas sin recibir anotación para la victoria.

Después de que Kendall Graveman se salió de un atolladero con las bases llenas y dos outs en la octava gracias a un roletazo del mexicano Isaac Paredes, Liam Hendricks obtuvo los últimos tres outs para su 15to salvamento en 18 oportunidades.

El derecho de los Rays, Drew Rasmussen, estuvo cerca de conseguir su sexto triunfo tras repartir tres hits en siete entradas sin recibir anotación.

Por los White Sox, el dominicano Leury García de 4-0. Los cubanos Yoán Moncada de 4-0, José Abreu de 4-0 y Yasmani Grandal de 2-0.

Por los Rays, los cubanos Yandy Díaz de 2-1 y Randy Arozarena de 4-2. El mexicano Paredes de 2-0 con una anotación. El venezolano Harold Ramírez de 1-0.

Pivetta hila 5to triunfo; Red Sox arrollan a Athletics

Nick Pivetta lanzó pelota de dos hits en siete capítulos para ganar su quinta apertura consecutiva, y los Boston Red Sox arrollaron el sábado 8-0 a los Oakland Athletics.

El mexicano Álex Verdugo bateó tres imparables y empujó un par de carreras por Boston, que logró su tercer triunfo consecutivo. Trevor Story sacudió dos dobletes y realizó una tremenda jugada a la defensiva.

Xander Bogaerts añadió un sencillo dentro del cuadro y se convirtió en el líder histórico en juegos de inicio por parte de un campocorto de los Red Sox.

Pivetta (5-4) lució afinado con siete ponches y dos boletos. Permitió que un solo corredor pasara de la intermedia y resolvió el problema obligando a que Seth Brown pegara una línea inofensiva y retirando a Chad Pinder con un elevado.

Desde el 1 de mayo, cuando cayó ante Baltimore Orioles, Pivetta ha admitido seis carreras en 41 innings –una efectividad de 1.32.

Paul Blackburn (5-2) perdió su segunda apertura consecutiva, al permitir siete hits y cuatro carreras en cuatro entradas.

Por los Red Sox, los puertorriqueños Enrique Hernandez de 4-1, Christian Vázquez de 4-1 con una anotada y una empujada. Los dominicanos Rafael Devers de 4-1 con dos impulsadas, Franchy Cordero de 3-1 con una anotada y dos producidas. El mexicano Verdugo de 5-3 con una anotada y dos impulsadas.

Por los Athletics, los dominicanos Ramón Laureano de 4-2, Luis Barrera de 3-0, Pache de 2-0. El venezolano Elvis Andrus de 3-1.

- Advertisement -Turismot
ARTICULOS RELACIONADOS

Popular