Comparte

SANTO DOMINGO.- La viceministra de Salud Colectiva del Ministerio de Salud Pública, Ivelisse Acosta, informó este miércoles que un total de 373 dominicanos fueron vacunados contra el covid ayer, día en que inició el proceso en el país.

La funcionaria expresó que hasta el momento las personas inoculadas con la dosis no han reportado ninguna notificación de efectos adversos.

Por otro lado, durante la acostumbrada rueda de prensa de los miércoles, Acosta reveló que a partir de hoy el proceso de vacunación se inició en cinco centros hospitalarios de la región Norte del país.

Dichos centros son el hospital San Vicente de Paul, en San Francisco, Ricardo Limardo, Puerto Plata, el Morillo King, La Vega, José María Cabral y Báez, Santiago, y Emilio de Marchena, en Bonao.

En tanto que en gran Santo Domingo, Acosta dijo que también se incorporaron a partir de hoy en el Centro de Diagnóstico Medicina Avanzada y Telemedicina (Cedimat) y el Rodolfo de la Cruz Lora, en Pedro Brand.

Agregó que según vayan transcurriendo los días seguirán ampliando la red de los hospitales covid, en términos de vacunas.

El pasado lunes, República Dominicana recibió sus primeras vacunas contra la covid-19, un lote de 20,000 dosis producidas por AstraZeneca en la India, que fueron compradas de emergencia por los atrasos de otros proveedores y llegaron a Santo Domingo sin anuncio previo.

Las vacunas fueron recibidas en el Aeropuerto Internacional Las Américas por el presidente Luis Abinader.

Previamente, Abinader presentó su plan de vacunación contra la covid-19, con el que espera vacunar este año a 7.8 millones de personas, dando prioridad al personal de salud y a los mayores de 60 años con comorbilidades, y que, según lo explicado, excluye a los inmigrantes indocumentados.

El propio presidente encabezó ayer el inicio del proceso de vacunación en el hospital Ramón de Lara, donde su subdirector médico, Ramón Familia Alcántara, fue el primero en recibir la dosis.


administrator

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *